Quistes de ovarios y tratamientos para la infertilidad

Quistes de ovarios y tratamientos para la infertilidad

Los quistes ováricos pueden ocasionar muchos trastornos en el organismo de la mujer, uno de los que más repercusión tiene es la infertilidad.

Los quistes son bolsas que en su interior contienen aire, sustancias semisólidas o líquidas y se forman en los folículos ováricos.  Toda mujer nace con cierta cantidad de folículos almacenados y luego los mismos se transforman en óvulos para ser fertilizados, dando lugar a la concepción.

Generalmente, los folículos crecen y se desarrollan a fin de crear la célula conocida como ovocito. El número de folículos que posee el cuerpo de cada mujer oscila entre 100.000 a 200.000 y apenas 400 de ellos alcanzarán la madurez  total y tendrán la posibilidad de engendrar una nueva vida.

Cuando comienza el ciclo menstrual, los ovocitos comienzan a madurar pero de todos ellos, será apenas uno el que alcance la completa madurez .

Mientras se produce la maduración de los folículos en el ovario, este mecanismo permite que se liberen estrógenos protegiendo a la mujer contra el colesterol, grasas excesivas, osteoporosis y una gran variedad de beneficios que continúan aún luego de que se produce la menopausia.

Tratamientos naturales para la infertilidad

Los tratamientos naturales contra la infertilidad tienen como objetivo regularizar el ciclo de ovulación y liberar al cuerpo de la mujer de trastornos o problemas como los quistes de ovarios. Una de las mejores formas para lograr este cometido es a través de una nutrición sana y equilibrada.

Uno de los factores que colabora con la infertilidad es el estreñimiento, ya que el mismo suele provocar descompensaciones de temperatura en la zona próxima a los ovarios. Además impide la eliminación de toxinas, por lo que al liberarse de este problema, se mejora la maduración de los óvulos.

La geoterapia es un tratamiento natural para combatir la infertilidad que consiste en la aplicación de arcilla húmeda en la zona baja del vientre, colaborando de este modo a eliminar los quistes de ovarios que impiden el desarrollo natural de los folículos.

Otro excelente recurso natural para combatir los quistes en los ovarios consiste en consumir avena con regularidad. Lo ideal es que dejes remojar la avena durante toda la noche en agua caliente y luego debes consumirla al día siguiente.

Consume a diario de tres a cuatro cucharadas de avena cruda remojada, no sólo es ideal para prevenir quistes en los ovarios, sino que posee propiedades curativas para una gran variedad de enfermedades.

Otra excelente alternativa para combatir la infertilidad tanto masculina como femenina es el ganoderma Lucidum. En el caso de los hombres, esta hierba se puede mezclar con ginseng y maca. Esta preparación aumenta la producción de esperma y la movilidad de los espermatozoides.

Finalmente, otro excelente tratamiento 100% natural para combatir la infertilidad consiste en aplicar energía a través de las manos directamente sobre los ovarios y el útero.

Los masajes en esta zona brindan resultados extraordinarios, colaborando fundamentalmente a aumentar la fertilidad en aquellas personas de edad avanzada.

Si tienes quistes, entonces lee la guia Embarazo Perfecto, esta guia es unica que ayudado a miles de mujeres en todo el mundo a tener su primer bebe o a embarazarse nuevamente, no dejes de insistir en tu embarazo, tu puedes hacerlo!

Te desea tu amiga

Claudia Saenz

embarazo perfecto

Tags: , , , , ,

Escribe Tu Comentario (2 Comentarios Hasta Ahora)

The comments are closed.


  1. mari
    1 año ago

    Ola yo quiero qe me deis algun consejo, en mayo del año pasado tube un aborto y desde entonces mi regla no me a benido bien aunqe ya de antes era hirregular, pero aora llebo desde diciembre sin la regla y me dijeron qe tenia kistes en los ovarios yo quiero qedarme embaraza puedo qedarme aunque no me benga la regla? Qe debo acer porfavor decirme algo?


  2. LILIANA MERCADO PADILLA
    1 año ago

    necesito un tratamiento para no tener quistes en los ovarios.

    Gracias