Plantas que inhiben la fertilidad femenina

Si bien algunas plantas, hierbas o raíces pueden colaborar con la fertilidad femenina, hay muchas otras que no colaboran e incluso pueden llegar a resultar peligrosas especialmente para aquellas mujeres que se encuentran realizando tratamientos para la fertilidad femenina.

Existe una serie de plantas que a pesar de ser medicinales, no colaboran con la fertilidad y podrían llegar a interrumpir un posible embarazo, más aún si estás realizando algún tipo de tratamiento hormonal para incrementar tu fertilidad.

Un caso puntual de estas plantas es la melisa, si bien no contamos con información científica específica que determine que esta planta impide la fertilidad, no se recomienda que la misma sea consumida por mujeres que están en la búsqueda de un embarazo o que se encuentran en el período de gestación .

Por otro lado, no se recomienda el consumo de plantas como el hinojo y el perejil ya sea en infusión como sus extractos. Estas plantas contienen una sustancia llamada apiol que impide la acción hormonal y podría provocar un aborto.

La ruda es otra planta que puede provocar abortos espontáneos, por esta razón, si lo que estás buscando es concebir un bebe, lo aconsejable es que evites su consumo.

Otras hierbas y plantas como el hiperico, hierba de San Juan, el jengibre, el hibisco, la vinca, la menta piperita, la absenta ,el romero, la salvia  y el hisopo tampoco se recomiendan ya que podrían provocar abortos espontáneos como consecuencia de la interacción que podrían tener  sus aceites esenciales con las hormonas femeninas, provocando de este modo la interrupción del embarazo.

Finalmente, plantas como el sen , casia, la fragula y la cáscara sagrada actúan sobre la musculatura del útero, por lo que podrían interrumpir con el proceso de fecundación.

 

[order_box_2 width=”60%” + border=”4px”]

Si estás intentando conseguir un embarazo, lo aconsejable es que evites el consumo de todas estas plantas, raíces y hierbas que mencionamos anteriormente, tanto en infusión como su extracto.

Recuerda además que la medicina holística puede convertirse en un excelente complemento para otros tratamientos para la fertilidad, ya que tiene como principal objetivo regular el funcionamiento hormonal y liberar el cuerpo femenino de tensión y estrés.

Antes de consumir cualquier preparado fitoterapéutico, es fundamental que consultes con tu médico de confianza o ginecólogo a fin de que el mismo disipe tus dudas y determine si se trata del medicamento apropiado para incrementar tus posibilidades de lograr un embarazo en muy poco tiempo.

[/order_box_2]

Te deseo que cumplas todo lo que te propongas

Tu amiga 

Claudia Saenz

, ,

No comments yet.

Deja un comentario